Michael Schumacher ya no puede dejar atrás a los jóvenes talentos de la parrilla, pero todavía puede superar a pilotos como Mark Webber. Esta es la opinión de Gerhard Berger, piloto de la categoría reina entre 1984 y 1997, que durante seis temporadas, compartió circuitos con el Kaiser.

En una entrevista al rotativo Der Spiegel, Berger asegura que en su momento Schumacher fue el piloto más rápido del deporte, pero que esos tiempos ya son historias. El austríaco considera que el punto débil del heptacampeón en estos momentos es la calificación, sesión en la que su compañero de equipo le acostumbra a superar.

Gerhard también quiso hablar sobre la eterna promesa de la parrilla: Nico Rosberg. "En mi opinión, Rosberg está al mismo nivel que Vettel", aseguró el vencedor de diez Grandes Premios. "Si estuviera en el coche adecuado podría ganar carreras y campeonatos".

Berger considera que pilotos como Nico y Sebastian están a un nivel inalcanzable para el heptacampeón, pero opina que éste no está acabado. "Schumacher ya no puede superarlos, pero todavía es bueno como para batir a Mark Webber, por ejemplo".

Pole de Rosenqvist en Macao y segunda plaza para Juncadella