Los rumores sobre el baile de pilotos ya hace semanas que se han iniciado. Uno de los que actualmente tiene más notoriedad es el que hace referencia a la continuidad o no de Rubens Barrichello en Williams. Hace unos días, el brasileño afirmó que él ya no estará compitiendo cuando los motores V6 hagan su entrada en la Fórmula 1, en 2014. Sin embargo, hace falta saber si en 2012 y 2013 la máxima competición contará con el piloto más experimentado de la parrilla.

Barrichello quiere renovar con la escudería de Grove, eso está claro, pero el equipo de Sir Frank Williams parece no estar del todo de acuerdo con la posible renovación. Así, y según el periodista del O Estado de S. Paulo, Livio Oricchio, Williams podría hacerse con los servicios de un debutante y apunta a Jules Bianchi como el candidato perfecto. El francés actualmente compite en la GP2, pero no está siendo una buena temporada ya que actualmente ocupa la cuarta posición de la general con la mitad de puntos que el primer clasificado.

"Bianchi está en la escuela de Ferrari pero necesita mostrar lo que puede hacer antes de poder soñar en competir para el equipo de Maranello. Williams sería un buen punto de inicio", escribía Oricchio. Según el periodista brasileño, las mayores fuentes de ingreso de la escudería británica son PDVSA, principal patrocinador de Pastor Maldonado, los ingresos televisivos de la F1, Randstad, Reuters, ATT y Oris. "Frank Williams necesita dinero", añadía en su noticia para el O Estado de S. Paulo.

En total, el presupuesto del equipo de Grove es de 100 millones de dólares, mientras que Barrichello gana cinco millones de dólares. "Hay pilotos jóvenes en el mercado con una cantidad de dinero similar para gastar en hacer su debut en la Fórmula 1, como el monegasco Stefano Coletti, el italiano Davide Valsecchi, el británico Sam Bird y el francés Jules Bianchi", añadía Oricchio.