Fernando Alonso ha desmitificado la influencia de Adrian Newey en la Formula 1, uno de los ingenieros que más diseños ha 'inspirado' de la actual parrilla con sus ocurrentes diseños. El asturiano sabe que un diseñador sólo no va a ninguna parte, y requiere fondos, un equipo técnico a su altura, y pilotos que sepan extraer las bondades de sus ideas.

"En la Fórmula 1 no hay magia. Un genio solo no puede hacer nada, pero la gente sigue hablando de Newey. Él es muy bueno y ha hecho un gran coche, pero era la misma persona sus primeros cinco años y sus coches no eran tan buenos. Para triunfar en la Fórmula 1 necesitas muchas cosas, una estructura, presupuesto… Sin la mezcla adecuada no puedes tener éxito" dice Fernando Alonso en el diario Marca. "Newey no iría a Virgin y ganaría sin la estructura adecuada" finaliza el español.

Se rumorea que la Scuderia ha llegado a ofrecer 20 millones de euros al técnico británico por cambiar de colores este mismo año, pero Newey, al que se le calcula una fortuna que ronda los 100 millones de euros, ha declinado la oferta e inicialmente no tiene previsto salir de la estructura de Red Bull Racing.