Esas expeculaciones hablaban acerca de una posible salida del piloto belga de la escudería Virgin, una idea que dejó entreveer el mánager de D'Ambrosio en Silverstone, Eric Boullier, quien además forma parte del equipo Lotus Renault como jefe de equipo. El francés dijo que hablaría acerca del futuro de Jerome con Virgin "y otro equipo en Nürburgring".

Todos estos posibles cambios en la carrera deportiva de D'Ambrosio han sido desmentidos por el director deportivo de Marrusia Virgin, Graeme Lowdon, que ha defendido al piloto belga y su pilotaje con el VR-02.

"Hablé con el representante de Jerome en Silverstone y simplemente ese no es el caso", declaró el británico a The Star. "Estamos contentos con la gente que tenemos en el equipo y sería bueno continuar en la misma línea el año que viene", ha comentado Lowdon.

"También estamos muy contentos con los pilotos y no tenemos la intención de cambiarlos", ha añadido el directivo.

Por su parte, Timo Glock, compañero de D'Ambrosio, no tiene planes de cambiar de equipo de cara a la próxima temporada. El alemán se ha mostrado satisfecho con la separación de Nick Wirth de la escudería y con el nuevo acuerdo técnica alcanzado con McLaren para 2012.

"Tenemos una relación realmente abierta, y si alguien está negociando con él (Glock) seríamos los primeros en saberlo", ha concluido Lowdon.