Las gradas del trazado urbano se han llenado este fin de semana más que en las ediciones anteriores, con un total de 163.061 espectadores frente a los 162.785 del año pasado. El incremento ha sido más notable el domingo, con 85.127 aficionados en las gradas frente a los 83.443 del año pasado. Aspar está contento con los resultados y con la apuesta de Valencia por la Fórmula 1: "Hoy, después de cuatro años, puedo decir que el GP es un gran acierto".

La carrera de hoy ha sido la más reñida de cuantas se han disputado en el Valencia Street Circuit: "Se ha dado un paso importante este año con las nuevas normas. El DRS y los Pirelli han dado un plus importante. Y aún podría ser mejor: si aparece un Safety Car hubiera sido 'la leche'. Ha sido una carrera infinitamente mejor que las últimas vistas aquí", dijo 'Aspar' al respecto.

Sobre la 'pugna' con el Circuit de Catalunya por dirimir cuál es el Gran Premio con más repercusión y asistencia en territorio español, el dirigente de Valmor Sports se ha mostrado claro: "No sé qué va a pasar con Barcelona y no voy a opinar sobre Barcelona".

Sí se ha referido a algunos artículos en prensa que critican con fuerza la disputa de un Gran Premio en las calles de Valencia: "Nuestra competencia no es Montmeló, y además me quiero morder a lengua porque algunos medios han estado fuera de lugar en sus críticas", dijo. "Si hay algo mal, hay que decirlo, pero constructivamente y no destructivamente. Si los periodistas tenéis cualquier sugerencia sobre algo que pueda mejorarse, estaremos encantados de escucharos", aclara 'Aspar'.

Sobre el papel, el Gran Premio urbano de Valencia tendrá continuidad al menos tres temporadas más, y su presencia en el calendario puede alargarse todavía más si hay acuerdo con la FOM y se consigue maximizar la repercusión del evento en la ciudad: "Tenemos firmado hasta 2014 y luego hay una opción de renovar otros cinco años, pero no tenemos prisa. Estamos contentos. Ecclestone lo está con nosotros, y nosotros con él. Sobre el canon, no se ha hablado de una rebaja concreta, pero sí de otras cosas. Él está dispuesto a ayudar. Un paso más sería que la ciudad de Valencia se implicase más en el Gran Premio, queremos que sea así", insistió.

El responsable valenciano manifestó que "ha bajado la asistencia de espectadores nacionales, pero ha subido la de extranjeros. Espero que dentro de un año la cosa esté un poco mejor económicamente y la gente vea que es un evento divertido, no sólo en la carrera, sino por todo lo que hay alrededor. No queremos que sea un evento sólo de viernes, sábado y domingo", concluyó 'Aspar'.