Bernie Ecclestone no tiene miedo a la amenaza de Luca Cordero di Montezemolo de crear un campeonato paralelo a la Fórmula 1 a finales de 2012, año en que finaliza el actual Pacto de la Concordia. De esta manera, el presidente de Ferrari señaló que su escudería y demás equipos de la parrilla abandonarían la competición y se alejarían del control de Ecclestone y CVC. Sin embargo, el magnate de la Fórmula 1 ha reconocido no estar preocupado por las declaraciones de Montezemolo ni de tal posible amenaza.

"Todos conocemos el lado emocional de Montezemolo. Pero, ¿realmente cuántas veces se ha marchado Ferrari?", aseguraba Ecclestone, señalando que no es la primera vez que el presidente de Ferrari habla sobre una posible salida de la competición. El británico también se muestra confiado en cuanto al futuro de la F1 más allá del actual acuerdo comercial. "Olvida el Pacto de la Concordia. CVC compró la Fórmula 1 en un momento en que no había Pacto de la Concordia y los fabricantes nos amenazaban con una categoría diferente. Ese era el peor momento posible para comprar, y sin embargo CVC pagó una buena cantidad de dinero. Hoy el riesgo es incluso menor", afirmaba Ecclestone, quitando hierro a la idea de una salida de escuderías y creación de una competición diferente.

Ligado al Pacto de la Concordia y a CVC, también se ha sugerido que los equipos quieren parte de los ingresos que la F1 obtiene. Actualmente, las escuderías reciben un 50 por ciento de los beneficios pero en 2013 quieren llegar a la cifra de un 70 por ciento. "En los últimos cinco años del Pacto de la Concordia los equipos querían más dinero. No hay ninguna posibilidad de que vayan a obtener un 70%", afirmaba Ecclestone rotundamente.