El director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, ha afirmado que la continuidad de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari durante la temporada 2011 está asegurada. Tras varias especulaciones en las que se rumoreaba que el actual piloto reserva, Daniel Ricciardo, podría reemplazar al suizo o al catalán a lo largo del mundial, Tost ha zanjado el tema.

"No hay ninguna discusión en este momento en cuanto a Buemi y Alguersuari, ya que ambos están teniendo buenos resultados", afirmaba el director deportivo de Toro Rosso en la inauguración del Red Bull Ring a Motorsport-magazin.com.

Con las declaraciones de este fin de semana, Tost se aleja de los comentarios hechos en Turquía. En el Istanbul Park, el austríaco sugirió que Ricciardo sustituirá a alguno de los actuales titulares de Toro Rosso el próximo año. A pesar de sus palabras, no se ha hablado nada de una precipitada entrada en 2011.

El propio Ricciardo ha asegurado que está más que preparado y esperanzado en pilotar un Toro Rosso la próxima temporada. "Me alegra saber que Franz hizo esa declaración. No hay nada confirmado, pero estoy animado, por supuesto", reconocía el australiano a motorsport-total.com. "Por otro lado, es obvio que este es el plan para mí. No quieres estar haciendo los libres del viernes durante dos o tres años", añadía Ricciardo, quién ayer ganó la segunda carrera de la Formula 3.5 Renault en Monza.

Los intensos años que el australiano lleva en la esfera de Red Bull le aseguran un buen futuro de contactos y relación con el automovilismo. Que llegue a la Fórmula 1 o no dependerá de su potencial y rendimiento pero también del de los actuales pilotos de Toro Rosso.