Michael Schumacher: "Veo al equipo con un gran potencial ya que está reaccionando bien los últimos GP. Conseguimos hacer algunas mejoras a nivel general en el coche, un desarrollo en la carga aerodinámica y la eficiencia, confío en que nos permitirá mejorar para el futuro. Confío en que daremos un paso hacia adelante que será mucho mayor de lo que generalmente se hace entre GP, pero no esperamos que superar a los equipos punteros. El Circuit es muy bien conocido por todos los pilotos debido a las pruebas invernales, pero hay que ver como se va a comportar el KERS, el DRS junto a los neumáticos Pirelli".

Nico Rosberg: "Conozco muy bien la pista porque hemos realizado muchas pruebas allí, al igual que los demás equipos de Fórmula 1. La pista es interesante y rápida, me gusta. El único problema de Barcelona es que las condiciones de la pista cambian mucho durante la carrera. Es un gran lugar para competir debido al espectacular ambiente que hay allí. Tengo muchas ganas de luchar y de conseguir puntos para el equipo. Para Barcelona vamos a presentar un cambio muy importante en el monoplaza. Nuestros muchachos en la factoría trabajaron mucho para terminar todo a tiempo, va a será interesante ver el efecto que tendrán los nuevos desarrollos en el auto".

Ross Brawn, director del equipo: "Nuestro último desarrollo otorga al coche un nuevo conjunto aerodinámico, cambios en la suspensión y mejoras en la conducción y a la distribución del peso. Espero que esos avances aumenten nuestra competitividad y nuestra capacidad para situarnos entre los mejores en el Gran Premio de España y en las carreras futuras. El personal de las fábricas de Brackley y Brixworth, han trabado muy eficientemente para que todos los cambios estén listos para Barcelona".

Norbert Haug, director de Mercedes: "Nuestro objetivo para el próximo Gran Premio de España es continuar trabajando para mejorar el conjunto y seguir sumando puntos. El Circuit de Catalunya es la pista con una frecuencia más alta de pruebas durante el año y es sobradamente conocida por nuestro equipo. Barcelona es un circuito muy exigente con los chasis, el motor y especialmente con los neumáticos. Una combinación de largas rectas con rápidas y exigentes curvas que hacen del Circuit de Catalunya uno de los más complicados del calendario. Las condiciones de la pista varían con mucha rapidez en Montmeló, así es que sólo los equipos que sean capaces de adaptarse a esos cambios tendrán opciones de victoria. Alrededor de un 62% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. La pista es muy exigente en cuanto a la eficiencia aerodinámica del auto y es considerado una medida para la competitividad de un paquete técnico para toda la temporada".