El circuito anteriormente conocido como A1-Ring ahora se llama Red Bull Ring. Durante los últimos años, y tras la última carrera de Fórmula 1 disputada en 2003, ha sufrido una profunda reforma calculada en unos 70 millones de euros. Este fin de semana se reabre la pista, que ha recibido la homologación FIA para carreras de Fórmula 1, imprescindible para poder albergar un gran premio. Ecclestone no tardó en mostrar su satisfacción ante una posible carrera en el Red Bull Ring.

Pero Mateschitz niega cualquier intención a corto o medio plazo de organizar una carrera de Fórmula 1: "Si echamos un vistazo a los nuevos circuitos de Fórmula 1, los que han llegado recientemente y los que están llegando, hay que decir que la probabilidad de que la Fórmula 1 regrese a Spielberg es más que mínimo", declara a Kleine Zeitung.

No es la primera vez que Dietrich tiene que desmentir que entre sus planes para el circuito austríaco esté la Fórmula 1. En julio del año pasado ocurrió exactamente lo mismo: durante el Gran premio de Europa, en el trazado español de Valencia, saltó el rumor del posible regreso del trazado para esta temporada 2011. Entonces, igual que este año, Mateschitz tuvo que acallar los rumores: "Hablar de un regreso de la Fórmula 1 a Austria sería absurdo", dijo entonces, y quizá las mismas declaraciones valdrían también para esta ocasión.