Así lo ha expresado el italiano: "Tenemos un contrato de tres años y queremos aprender, junto con los equipos, cómo hacer algo que ayude a hacer más atractivas y fascinantes las carreras. Hemos logrado nuestros objetivos hasta ahora y queremos continuar".

"La F1 es un proyecto de largo recorrido si es asequible. Si es una fórmula que no es demasiado costosa, entonces, estamos preparados para continuar".

Povera reconoció que hacer los neumáticos de este año ha sido más difícil de lo que parece. De hecho, ha señalado que es más difícil construir neumáticos que aseguren varios pit stops que hacer gomas que duren una carrera completa.

"Se nos pidió que creáramos más emoción y lo hemos hecho, con neumáticos seguros que duran bastante, pero no demasiado, lo que es realmente muy muy difícil", dijo.

"Creo que hemos ayudado a hacer un espectáculo más atractivo e incierto. Eso fue el objetivo que nos marcaron, así que tuvimos que construir neumáticos que durasen no más de 23-25 vueltas para garantizar los pit stops. Los neumáticos han funcionado bien, hacemos dos pit stops para tener la máxima velocidad en diferentes circuitos, así que nuestros neumáticos son competitivos. La estructura está correcta y la fórmula es justo la que el 'circo' quiere".

Con unos equipos que pagan cada uno 1,25 millones de euros por los neumáticos, declaró que la implicación de su compañía es un buen valor, pues el único coste real es el de anunciar esta implicación, lo que piensa no es un coste que esté fuera de control.

"Estamos abiertos a ello, pero siempre depende de los costes. Lo dejamos debido a los costes y volvimos porque era asequible y permaneceremos aquí si los equipos nos dan la oportunidad de seguir".

Provera también habló de la guerra que se está produciendo por el control de la F1 entre Bernie Ecclestone y diversos medios de comunicación: "Nosotros no estamos involucrados en esto. Somos el primer suministrador de neumáticos, no el suministrador de promociones, así que nadie que nos esté corriendo en la F1 será bienvenido. Por supuesto, nuestra relación con Ecclestone es muy buena. Apreciamos lo que él está haciendo, pues él ha creado 'el circo' y nosotros le hemos proporcionado lo que se nos ha pedido, así que estamos contentos con él".