Concreamtente, en la recta de meta se ha colocado ya el muro que separa el Pit Lane y la Parrilla. Asimismo se está configurando la recta con la colocación de las barreras de seguridad. Los elementos ornamentales que decoran la zona ya se han retirado, al igual que las aceras y los pasos de peatones. Una vez terminada la recta de meta los operarios se dirigirán a la zona Sur de la Marina Juan Carlos I donde, tras quitar los grandes maceteros que está allí ubicados, comenzarán a colocar las barreras. Así, cada una de las 2.875 piezas de este enorme puzzle pesa 4'5 toneladas y tiene una longitud de 4 metros. En total formarán los 5'419 metros de longitud del Valencia Street Circuit, que se compone de 25 curvas.

Los trabajos se centran en estas primeras fases en las zonas que no afectan al tráfico, el interior de la Marina y el área del Grao, donde ya se instalan los primeros neuáticos de protección de un total de 65.000. El proceso de montaje del circuito continuará hasta la misma semana de celebración del Gran Premio. Los trabajos culminarán el 21 de junio

"Tal y como ya sucedió el pasado año, hemos conseguido que en ningún momento el tráfico de la ciudad se vea afectado, realizaremos los desvío pertinentes en cada momento para no tener que cortar el tráfico de vehículo en ningún momento", explica Pedro Hernández, director técnico de Valmor Sports.

CON LA MENTE EN EL PÚBLICO

La fase de montaje de las gradas y las pasarelas que rodean y cruzan el Valencia Street Circuit comenzará el próximo lunes con la tribuna N2, junto al puente de Astilleros. La empresa suiza Nussli continuará la construcción de las distintas gradas por las zonas que no afectan al tráfico, para luego terminar con el montaje de las tribunas de la zona Principal en las calles Juan José Domine e Ingeniero Manuel Soto.

Asimismo, se instalarán las pasarelas que cruzan la pista y el próximo 12 de mayo estará lista la que sirve de soporte para el semáforo de meta.