Tras su temporada de debut en Williams, Nico Hülkenberg veía cómo su volante, el que había llevado a conseguir la Pole Position en el Gran Premio de Brasil, pasaba a manos de Pastor Maldonado. Según reconocía el propio Hülkenberg en la presentación de la academia de pilotos de Force India, espera ser piloto oficial de la escudería en 2012. De momento, y ajustándose a su rol de tercer piloto del equipo, el alemán pilota el VJM04 en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.

"Quiero correr. Por otro lado, estoy contento de que Force India me haya escogido. Me han dado una oportunidad para probar mi talento y entrega. Con optimismo, me pueden dar la posibilidad de participar en las carreras el próximo año", aseguraba un esperanzado y entusiasta Hülkenberg.

El alemán de 23 años reconocía su decepción al perder su asiento en Williams, pero afirmaba entender la necesidad de incrementar el presupuesto del equipo a través de la figura de un piloto de pago. "Siempre me habían dicho que me veían como un piloto de largo futuro en el equipo, nunca mencionaron que estuvieran descontentos con mi actuación. A final de año, la historia cambió ya que estaban perdiendo patrocinadores y necesitaban dinero, necesitaban un 'pay driver'. Entonces llegó Pastor Maldonado", señalaba Hülkenberg.

De momento, Pastor Maldonado no ha podido demostrar todo su potencial a manos de un Fórmula 1 ya que en las dos primeras pruebas del Mundial ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. Si la locución proverbial 'a la tercera va la vencida' se cumple, veremos al piloto venezolano cruzando la línea de meta en Shanghái.

Weber cree que Hülkenberg no es piloto oficial porque hay muchos alemanes en la F1