Es muy pronto para sacar conclusiones, pero de momento hemos notado ciertas dificultades en varios equipos punteros. Ferrari es el mejor ejemplo, con Felipe Massa sexto y Fernando Alonso noveno, ambos a casi tres segundos del líder de la sesión. El comportamiento del 150º Italia no ha dado buenas vibraciones en ningún momento, con un fuerte subviraje en ambos coches que se ha traducido en diversas salidas de pista y mucho tiempo en boxes para tratar de afinar la puesta a punto.

Las excursiones por las escapatorias no han sido un terreno exclusivo de Ferrari, y es que los pilotos han buscado los límites en un asfalto todavía muy sucio. Sin embargo, los incidentes más serios no se han producido por errores de pilotaje, sino por problemas técnicos. Así , Vitaly Petrov ha sufrido un espectacular reventón del disco de freno delantero izquierdo de su Lotus Renault R31 que afortunadamente se ha parado antes de llegar a las barreras de protección, mientras que Jerôme d'Ambrosio también ha tenido su momento de miedo cuando la suspensión delantera izquierda de su Virgin VR02 ha cedido justo cuando frenaba para la última curva del circuito, al final de la larga contrarrecta.

Aún no se conocen exactamente las causas de este problema, pero no se descarta que sea otro problema en los frenos. Si se confirmara este punto, la situación podría ser preocupante, ya que Nick Heidfeld también ha sufrido un bloqueo repentino del freno delantero derecho que ha limitado sensiblemente su actividad en pista.

El líder del Mundial, Sebastian Vettel, ha llevado a cabo una sesión muy discreta y no ha buscado un tiempo veloz, así que el decimoséptimo puesto que ocupa en la tabla de tiempos no refleja en absoluto el verdadero potencial que desplegará durante el fin de semana con un RB7 que parece equipado con el sistema KERS como anunció Adrian Newey hace unos días.

El tercer puesto de Schumacher con el Mercedes, seguido por el Force India de su probador Nico Hulkenberg y el Williams de Pastor Maldonado demuestra que aún es pronto para descubrir en la tabla de tiempos el verdadero equilibrio de fuerzas entre los equipos en Sepang.

Por último, merece mención el equipo Hispania, que entre sus dos coches ha marcado un total de 30 vueltas a Sepang, aunque eso no les ha salvado de ocupar las últimas posiciones. La buena noticia es que Liuzzi ha terminado a 1,1 segundos del Lotus de Davide Valsecchi, la mala es que Narain Karthikeyan ha tenido un problema de lubricación con el F111 y se ha perdido una parte de la sesión. Eso sí, ambos coches han montado el nuevo frontal como ya adelantamos ayer en CarandDriverTheF1.com.

El Gran Premio de Malasia sigue su curso, y a las 08:00 hora española (GMT+1) empezará la sesión libre 2 en el colosal trazado de Sepang. Como siempre, lo seguiremos en directo desde estas páginas.

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