Debido a las altas temperaturas y a la excesiva humedad, el GP de Malasia está considerado como el más duro para el piloto, su monoplaza y todos los que conforman cada equipo.

Kamui Kobayashi: "Tengo buenos recuerdos por haber ganado aquí cuando competía en la GP2 Asia en el 2008. También pude ingresar en la Q3 de la temporada pasada. El circuito es muy bonito pero el calor y la humedad lo hace muy complicado para todos. Espero que la climatología sea la misma que hubo el año pasado. El trazado está muy bien, tiene algunas curvas de alta velocidad y un diseño que posibilita el un mejor sobrepaso si lo comparamos con Albert Park".

"Después de un fantástico trabajo en Melbourne, la motivación del equipo está muy alta para el siguiente Gran Premio. Debido a las altas temperaturas, la degradación de los neumáticos será muy importante por lo que deberemos prestar mucha atención a la estrategia de carrera para hacer la diferencia".

Sergio Pérez: "Estoy muy motivado y con muchas ilusiones de competir en mi segundo GP de F1. Contamos con un buen coche ,ya que es rápido y fiable. Estoy seguro de que seguiremos por el buen camino para hacer una buena carrera".

"Ya pasaron los nervios del debut, ahora tengo más confianza en mí porque tengo un poco más claro cómo me debo comportar en la clasificación y en la carrera. Sepang lo conozco ya que en 2009 competí en la GP2 Asia. El cuerpo sufre mucho y su trazado es bastante técnico. Es casi imposible hacer una vuelta perfecta ya que es largo y requiere una concentración plena".

James Key, director técnico del equipo: "En Malasia el clima es un factor importante durante todo el fin de semana. Habrá temperaturas muy altas lo que hará que el asfalto esté muy caliente, por todo esto necesitaremos una muy buena puesta a punto. Será nuevo para todos los equipos ver cómo se comportan los nuevos neumáticos en estas condiciones".

"Sepang se parece más a un trazado de F1 que el que tuvimos en Melbourne. Tiene curvas amplias de alta velocidad y algunas largas rectas propicias al sobrepaso. Esto también combina con algunas curvas cerradas como lo son la uno, la dos y la horquilla al terminar la vuelta".

"Presentaremos algunas actualizaciones como pueden ser las modificaciones en la parte trasera de la carrocería y algunos conductos de frenos. Esperemos que todo esto dé buenos dividendos".