El australiano se siente decepcionado y muy confundido: no sabe por qué su monoplaza no corre tanto como su compañero, y quiere saber por qué. Su equipo, también.

Sebastian Vettel (1º): "Estoy muy contento. Ha sido un muy buen fin de semana y he tenido un gran coche. Ha sido una gran carrera; hacia el final, las cosas de calmaron un poco. Lewis no presionó tan fuerte, así que intentamos controlar la última parte de la carrera. No creo que hoy haya sido fácil. La salida ha sido crucial, y al salir por el lado limpio me permitió escaparme bien. No sabía si había sido suficiente, pero entonces vi a Lewis y a Mark luchar por la posición. Tenía un colchón en la primera vuelta e intentamos mantener la distancia en la primera parte".

"Cuando los neumáticos se desgastaron, Lewis se acercó y nosotros entramos. Creo que fue el momento correcto, pues no podríamos haber dado más vueltas. Después de mi primera parada, fue crucial pasar a Jenson, algo que hice. Eso fue importante. En la segunda parte de la carrera no sabía qué estaba haciendo Lewis detrás, si estaba bajo presión o no, pero hacia el final de la carrera pude controlarlo más. Hemos aprendido muchas cosas hoy. Es bueno llegar aquí después de un largo invierno y marcar el ritmo".

Mark Webber (5º): "No he sido rápido hoy, igual que ayer en la clasificatoria, así que tenemos que comprender la razón. No hay mucho más que pueda decir. Perdí la última posición sobre Fernando Alonso durante la parada en boxes, y eso fue todo, realmente. Ha sido muy frustrante. Sebastian pilotó una buena carrera, en términos de lo que el coche puede hacer; pero no es normal para mí salir y no marcar el ritmo de la cabeza. Debería haber sido capaz de seguir a esos tipos, pero hoy terminé muy por detrás".

"Ha sido una dura carrera, y presioné tanto como pude, pero no obtenía mucha recompensa. Terminar tan detrás es realmente inusual, pero hay que mantener la calma; es la primera carrera. Espero con ganas ir a Malasia; ojalá que la carrera fuera ya mañana. Hoy estaba en una carrera diferente a Sebastian, así que tuvimos que hacer cosas diferentes. Tuve problemas con los neumáticos mucho más pronto que él, así que tenemos que buscar por qué".

Christian Horner: "Ha sido un rendimiento fantástico el de Sebastian. Ha sido el dominador todo el fin de semana, y volver con una victoria en la primera carrera con un pilotaje impecable ha sido fantástico. Es el testimonio de todo el duro trabajo hecho durante todo el invierno. Ganar los dos campeonatos el año pasado en la última carrera de Abu Dhabi y volver a ganar aquí en la primera del año es un logro fantástico. También estamos muy orgullosos por ganar la primera carrera de Pirelli en su regreso a la Fórmula 1".

"Los neumáticos fueron como esperábamos en la carrera, con una combinación de dos y tres paradas, y aunque ha sido como un viaje descubriendo las nuevas reglas, ha sido fantástico llegar aquí y dominar una carrera en la que históricamente sufrimos. Desgraciadamente, las cosas no funcionaron para Mark en su gran premio de casa, y tenemos que comprender por qué. Tomamos una estrategia ligeramente diferente con él, poniendo los neumáticos más duros en segundo lugar, pues su degradación parecía ser más alta que la de Sebastian. Es algo que tenemos que buscar en el coche de Mark, pues había una diferencia inusual entre ellos este fin de semana que normalmente no vemos. Estoy seguro de que la situación volverá a ser normal en Malasia".

Cyril Dumont, Renault: "Ha sido una carrera excelente para Sebastian. Creo que es la primera vez que termina esta carrera, ¡y hacerlo en esta posición es muy bueno! Respecto a Mark, creo que ha tenido un resultado sólido, a pesar de que estoy seguro de que estará decepcionado. Estamos seguros de que regresaremos fuertes en Malasia. Para Renault, tener dos motores en el podio esta semana en un resultado muy bueno".