Los nuevos motores que usará la Fórmula 1 desde 2013 han sido objeto de debate entre el jefe ejecutivo de este deporte, Bernie Ecclestone, y el presidente de la FIA, Jean Todt. Los 1,6 litros de cubicaje con cuatro cilindros turbo no parecen convencerle a Ecclestone, que declaró públicamente estar "en desacuerdo" con la medida de Todt. Ecclestone, dice, echará de menos el rugido de la Fórmula 1 actual.

Jean Todt está decidido a impulsar este cambio hasta su práctica, entre otros motivos, por la necesidad de este deporte de ajustarse a los nuevos tiempos: "Esto es evolución", asegura a Sydney Morning Herald.

"Hace dos décadas teníamos motores de doce cilindros; ahora tenemos sólo 2,4 litros en motores de ocho válvulas. Creo que es muy importante que la Fórmula 1, siendo la cumbre del automovilismo, sea consciente de la evolución de la sociedad", asegura Todt pensando en una evolución ecológica del deporte. "Definitivamente será más ecológico con la introducción de más tecnologías en el futuro".