La Fórmula 1 ve en 2011 el año de la nueva era de la competición. Con importantes remodelaciones e introducciones en el reglamento, la máxima categoría será la más espectacular de las vistas hasta ahora. Sin embargo, algunos pilotos mostraron su descontento con el regreso del KERS y la novedad del alerón móvil, ya que activar estos sistemas supone más trabajo y concentración de la requerida hasta 2010.

El ex piloto de McLaren y Ferrari, Gerhard Berger, ha comentado que el trabajo de los pilotos de ahora es el mismo e incluso menor respecto al de décadas atrás. "Teníamos que ajustar el diferencial, el control de tracción, la mezcla de combustible, la potencia de los frenos, activar la suspensión... Así que nada ha cambiado, la complejidad de pilotar un monoplaza en nuestro tiempo también fue algo genial", señalaba Berger, quién disputó más de 200 carreras entre 1984 y 1997.

Las últimas preocupaciones en cuanto al uso y activación de varios botones y sistemas ha llegado de la mano de Mark Webber, quién cree que el alerón móvil debería ser rechazado en la sesión de clasificación ya que es una distracción añadida para el piloto.