Gribkowsky, ex miembro del Consejo de Delegados del banco semiestatal de Baviera, el Bayern LB, ha sido detenido en la ciudad alemana de Munich, acusado de malversación de fondos, fraude fiscal y cohecho. En concreto, Bernie Ecclestone le pagó al banquero unos 35'7 millones de euros (50 millones de dólaes) por la venta de los derechos comerciales de la F1 hace cinco años, según medios de comunicación alemanes.

Por su parte, Ecclestone ha negado las acusaciones de soborno y, según las declaraciones de su abogado, Sven Thomas, al Suddeutsche Zeitung, el magnate de la Fórmula 1 estaría dispuesto a colaborar con la investigación.

El diario también recoge las palabras de Thomas en las que asegura que Ecclestone está dispuesto a testificar "en calidad de testigo".

Al mismo tiempo, el Telegraph de Londres publica que Ecclestone ha sido absuelto de malas prácticas empresariales por una investigación paralela instigada por la actual compañía propietaria de la F1, CVC Capital Partners.

La investigación ha sido abordada por auditores externos y, como bien dice Ecclestone: "Eso ha sido todo y no han encontrado nada (malo)".

Sin embargo, el británico reconoció que CVC desearía que "todo esto con Gerhard no hubiera pasado", aunque la firma privada de capitales "no busca deshacerse" de su participación mayoritaria en la máxima categoría del motor.