Sin embargo, Fernando Alonso no piensa de la misma manera y ha salido a la defensa de su amigo Robert. El doctor Riccardo Ceccarelli, responsable de la rehabilitación de Kubica, aseguró en los entrenamientos de Barcelona que estaban asombrados con la rápida progresión del piloto, a pesar de que la recuperación será larga y de que no saben con exactitud cuándo se encontrará en plena forma para volver a la pista.

A los días de conocerse el acciente del polaco en el Rally Ronde di Andora, personalidades del mundo del deporte afirmaron que el piloto de Renault se había vuelto 'loco' al arriesgar su carrera en la Fórmula 1 por un rallye de menor importancia.

Fernando Alonso, su mejor amigo en la máxima competición, ha salido en la defensa de Kubica, afirmando que los comentarios sobre la 'locura' del polaco no se sostienen. "Un rallye con un coche acreditado, un casco y cinturón de seguridad no es una locura", aseguraba el piloto de Ferrari.

Aunque una vez que Kubica abandone el hospital le esperará una larga rehabilitación, Alonso ha afirmado que el polaco centrará todas sus fuerzas en mejorar su estado físico y de salud. "Estoy absolutamente seguro de que se recuperará, y lo dará todo para que sea lo más rápido posible", declaraba el español a Welt am Sonntag. "Sé que va a querer hacerlo, al igual que yo. Yo haría todo lo posible para volver a un monoplaza de carreras otra vez", aseguraba al Corriere della Sera.

En la última rueda de prensa sobre el estado de Robert Kubica, el Dr. Ceccarelli aseguró que el regreso del polaco a la F1 es difícil de predecir. Incluso afirmó que se desconoce si participará en el mundial de 2011.