La revista alemana Auto Motor und Sport ha realizado un análisis del rendimiento de los monoplazas durante la pretemporada. Dejando de lado a Hispania, que no ha podido rodar con su nuevo monoplaza, el estudio confirma que el McLaren es el coche con menos fiabilidad de la parrilla. "No voy a mentir. No es la mejor manera de empezar una temporada. Estamos lejos de haber hecho mucho kilometraje pero no hay razón para ser negativos y empezar con los ánimos por el suelo", admitía Jenson Button.

El MP4-26 fue uno de los últimos monoplazas en presentarse y saltar a la pista de los entrenamientos invernales. Desde su primera toma de contacto, los problemas relacionados con el sistema de escape, el hidráulico y el aerodinámico han sido una constante para el equipo de Woking.

El análisis de Auto Motor und Sport afirmaba que el Ferrari 150 Italia es el monoplaza con mayor fiabilidad y el que más kilometraje ha realizado a lo largo de la pretemporada. Detrás de Il Cavalino Rampante, a 800 Kilómetros, se encuentra Red Bull. El jefe de equipo de la escudería, Christian Horner, aseguró que 'nunca habían estado tan bien preparados' para un nuevo mundial.

Detrás de Ferrari y Red Bull se encuentra una de las sorpresas de la pretemporada, Sauber. Siguiendo a la escudería suiza encontramos a Mercedes, Toro Rosso, Lotus Renault y Williams. Ya cerrando la tabla, Force India, Team Lotus, Virgin y McLaren.