El equipo Hispania presentó el pasado viernes en el pitlane del Circuit de Catalunya el F111, monoplaza con el que disputarán la temporada 2011. Aunque el nuevo coche no ha participado en ninguna de las jornadas de la pretemporada, el propietario de HRT, José Ramón Carabante, insiste en que no se perderán la prueba inaugural de 2011. "Es cierto que vamos a estar en Australia y vamos a correr allí", ha asegurado Carabante al diario El País.

Debido a la retención de los amortiguadores en la aduana, el F111 no pudo saltar a la pista en el último día de entrenamientos en Barcelona. Con este y demás contratiempos, el propietario de Hispania ha asegurado que la preparación de la segunda temporada en la F1 no ha sido la ideal. "Quizá no acabemos la primera carrera, ya veremos, pero el monoplaza se desarrollará con el claro objetivo de luchar y batir a los otros dos equipos que empezaron el año pasado", ha señalado el empresario malagueño, refiriéndose a Team Lotus y Virgin.

La escudería afirmó que el F111 era totalmente nuevo, pero algunas personas del ámbito de la competición señalan que mantiene similitudes con el Dallara de 2010. "Estamos confiando en el chasis del año pasado, pero el 95 por ciento del coche es nuevo. Tenemos motor Cosworth con las últimas especificaciones y hemos adaptado el chasis para la nueva caja de cambios y sistema hidráulico de Williams. La colaboración con ellos nos ha permitido dar un gran paso tecnológico de tres años de duración. Está claro que el monoplaza es mucho mejor que el del año pasado", ha añadido Toni Cuquerella, ingeniero jefe de Hispania Racing.

El rotativo El País informa de que el presupuesto de HRT es de 45 millones de euros, cantidad que podría ser ampliamente cubierta si se confirma la entrada de nuevos patrocinadores. "Estamos negociando con muchos sponsors", ha finalizado Carabante.