A pesar de que Red Bull ha sido calificado reiteradamente como el equipo más fuerte de la pretemporada invernal, Ferrari ha introducido diversas actualizaciones que han ayudado a Fernando Alonso a llevar a cabo un sólido simulacro de carrera, lo que suponía un reto para él.

En lugar de pensar que la Scuderia está 'jugando a pillar' con Red Bull, Alonso afirma que su seguridad es tan alta como lo era a principio de la pasada temporada, cuando Ferrari estrenó la temporada dentro la lucha por el Campeonato.

"Siento lo mismo", ha confesado Alonso tras bajarse del monoplaza en la última y lluviosa jornada de pruebas en Montmeló. "El año pasado tuvimos una muy buena pretemporada y llegamos a Bahréin en un muy buena posición, similar a la de Red Bull y el resto de equipo. Estuvimos en la lucha".

"Este año, estoy muy satisfecho con cómo ha ido la pretemporada. Estoy tan confiado como lo estaba el año pasado, pero soy realista y sé que no estamos solos. Estamos muy cerca de los Red Bull y de los otros equipos, por lo que nos corresponde a nosotros hacerlo mejor que ellos en Melbourne, Malasia y China. Esto se decidirá por pequeños detalles, ya que creo que el rendimiento de los monoplazas es bastante similar. No hay ningún coche que destaque especialmente sobre los demás, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos", sentencia el español.

A pesar de sentir que los equipos delanteros están bastante igualados, admite que los tests de pretemporada no dan una respuesta firme a qué equipo tiene el mejor coche: "El panorama actual no nos da una idea clara de dónde estamos en nivel de rendimiento", declara.

"Sabemos que el coche va bien y estamos más o menos contentos. También sabemos que hemos hecho muchos kilómetros durante los tests de invierno, lo cual es siempre una buena señal para nosotros. Estoy seguro de que todas las vueltas y toda la experiencia que hemos ganado con el monoplaza nos hará llegar a Australia al cien por cien. Pero no sabemos si nuestro cien por cien es suficiente para ganar. Sin embargo, estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora", sentencia.

El piloto de Ferrari ha declarado también que la Temporada se decidirá por lo rápidos que sean los equipos en evolucionar sus monoplazas a lo largo de la temporada: "Está claro que para el Campeonato, la temporada será muy larga en términos de evolución del monoplaza", afirma. "Tendremos que llevar actualizaciones a cada carrera".

"Esperamos poder llevar a Australia algunas partes nuevas, que tal vez lleguen en el último momento, y que supondrán el trabajo de toda la temporada", apunta.

En cuanto a los favoritos para 2011, Alonso no se desmarca: "¿Favoritos? Pienso que todavía hay un top cuatro de equipos. McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari, y tal vez este año también Renault, y Williams ha tenido una muy buena pretemporada. Para Australia está todo muy abierto. Esperemos poder luchar por el podium y por la victoria. En tres o cuatro carreras habrá un panorama mucho más claro, y esperemos estar en él", concluye el asturiano.