Luiz Razia y Davide Valsecchi compaginarán sus compromisos de 2011 en la GP2 con sus papeles en la Fórmula 1 con el equipo Team Lotus. De esta manera, Luiz Razia asume el rol de tercer piloto y Davide Valsecchi el de piloto probador. Ricardo Teixeira se incorpora también en calidad de segundo piloto probador para continuar un programa de desarrollo a largo plazo con el equipo. Razia y Valsecchi tomarán parte en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes en unos Grandes Premios determinados.

Riad Asmat, director ejecutivo de Team Lotus: "Estamos muy satisfechos de confirmar que Luiz, Davide y Ricardo han ampliado sus relaciones con la familia del equipo Lotus. Así, serán nuestro tercer piloto y piloto probador, respectivamente, para la Temporada 2011. El esfuerzo de Luiz y Davide en el equipo AirAsia de GP2, han ayudado al mismo a disfrutar de una posición fuerte en su temporada de debut. Por ello, sus papeles en la Fórmula 1 les proporcionarán una valiosísima experiencia en el nivel más alto de la competición, que les ayudará a desarrollar su talento en la dirección correcta. Ricardo ya ha aprendido enormemente de sus experiencias en estos tests de pretemporada, así que estamos muy emocionados de poder ver a Luiz, Davide y Ricardo crecer con nosotros en 2011 y más allá, y el equipo entero está deseoso de trabajar con ellos".

Luiz Razia: "Estoy absolutamente deleitado de confirmar mi papel de tercer piloto del equipo Lotus. Tanto Team Lotus como Team AirAsia, tienen un emocionante futuro ante ellos y ahora yo también tengo una oportunidad excelente de construir mi experiencia en la Fórmula 1. He sido capaz de llevar a la GP2 mi experiencia en la Fórmula 1 y estoy seguro que con el apoyo de la gente envuelta en ambos equipos, AirAsia y Lotus, alcanzaremos el éxito muy pronto y lucharemos por los puntos, por podiums, victorias y todo lo que sea posible".

Davide Valsecchi: "Estoy muy feliz de formar parte tanto del equipo AirAsia como de Lotus en esta temporada. Ambos son unos equipos fantásticos con una gran experiencia y yo podré aprender muchísimo de ello, dentro y fuera de la pista. Estoy emocionado por las sesiones de entrenamientos del viernes y daré mi máximo para ayudar al equipo a progresar y para absorber todo lo que pueda del equipo de Fórmula 1".

Ricardo Teixeira: "Quiero darle las gracias a Tony, Din, Nassa y Riad, por la oportunidad que me han dado de continuar mi desarrollo con el equipo. En las dos citas que he tenido en España con Lotus, avancé mucho como piloto y estoy emocionado por esta oportunidad de tomar un papel activo en el equipo en los próximos años. En el equipo Lotus hay una atmósfera muy especial y poder representar a mi país como el primero piloto angoleño en la Fórmula 1 para mí significa mucho, y también para mi familia y mi país".