Pastor Maldonado, piloto oficial de Williams junto a Rubens Barrichello, espera ansioso la llegada del primer Gran Premio de la temporada 2011. El piloto venezolano confía en mejorar hasta la primera carrera del Campeonato pero se muestra tranquilo y muy ilusionado con el equipo. Williams ha difundido, mediante comunicado oficial, una entrevista al piloto en la que confiesa sus preocupaciones y deseos de cara al Mundial.

Pregunta: ¿Cómo ha ido el primer día de entrenamientos en Barcelona esta semana?
Pastor Maldonado: Hemos tenido un problema con el KERS que nos ha costado unas horas de parada y sólo hemos dado dos vueltas. Es mejor qu los problemas salgan a la luz ahora antes de las carreras; para eso son los test. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico y llegarán más mejoras en Australia, así que espero subirme pronto al coche para probarlo.

P: ¿Cómo percibes tu salto a la F1? ¿Crees que estás haciendo buenos progresos?
P. Maldonado:
Me siento cada vez mejor con el equipo y me gusta sentir que voy adaptando el coche a mi manera de conducir. Es genial.

P: ¿Te sientes en forma?
P. Maldonado: Siempre puedes mejorar si sigues entrenando. Salgo a correr y controlo más lo que como así que me siento más ligero que antes, lo que es positivo para el equipo. Espero que ser más ligero me ayude esta temporada.

P: ¿Cómo ha sido pilotar un coche nuevo respecto al FW32 que probaste en Abu Dhabi y que ya llevaba todo un año de rodaje?
P. Maldonado:
Empezar de cero es diferente. El año pasado sólo tenía que concentrarme en mí mismo y en mejorar vuelta a vuelta. Ahora, necesitamos trabajar juntos para desarrollar el coche, así que hay más trabajo que hacer. El equipo y los ingenieros están contentos. Sé que será una buena temporada a su lado.

P: ¿Sientes que tienes mucha presión y que hay muchas expectativas puestas en ti?
P. Maldonado:
No, no siento tanta presión. Hago lo que puedo para entender lo que ocurre e intento dar lo mejor de mí para el equipo. Nuestro objetivo es conseguir lo mejor del FW33. Veremos lo que podemos hacer en la primera carrera. Yo me siento preparado. Estoy contento con mi país porque me apoyan mucho y eso es algo muy especial. Estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor que puedo y una vez estoy subido al coche ese es mi único pensamiento.

P: ¿Cómo te sientes al tener que enfrentarte a tu primera carrera de Fórmula 1?
P. Maldonado:
Va a ser un momento muy emocionante para mí. Llevo compitiendo muchos años y he esperado mucho para estar en la Fórmula 1 así que estar en Melbourne va a ser genial. No obstante, voy a considerarla como cualquier otra carrera. Mi objetivo es terminar la carrera si todo va bien. No veo por qué no podemos conseguir puntos también.

P: ¿Cuál es tu principal objetivo para la temporada 2011?
P. Maldonado: Aprender, ser lo más rápido posible, hacer to lo que pueda para el equipo y mejorar carrera a carrera.