Las principales figuras del equipo alemán reconocen que el W02 está un segundo por detrás del ritmo de los líderes, aunque, al mismo tiempo, matizan que el modelo del monoplaza de lanzamiento era "básico" y que sería sustancialmente mejorado.

Algunas de las nuevas actualizaciones debutaron de la mano de Rosberg este miércoles en Barcelona, y entre ellas destacaron un nuevo diseño de escapes y una carrocería remodelada.

No obstante, el alemán rodó cuatro segundos más lento que el mejor tiempo, marcado por Sebastian Vettel, pero Mercedes se apresuró a aclarar que la evolución había rendido "según lo previsto".

El periódico Bild aseguró que cuando Michael Schumacher pilote el coche el jueves, éste incorporará también un nuevo alerón delantero y trasero. "La evolución completa debería ser un gran paso. Entonces veremos la verdadera fuerza del coche", señaló Rosberg en rueda de prensa.

Otras informaciones provenientes de Alemania señalan que los ‘sidepods’ y los conductos de freno también son nuevos. "Estoy esperanzado porque sé cuáles son las otras partes que todavía están por llegar", confirmó el germano.

"Rodé con el tanque repleto de gasolina todo el día", desveló tras los entrenamientos del miércoles cuando se le preguntó por la diferencia que mantienen con los coches de Red Bull, en lo alto de la tabla de tiempos.

"Están haciendo grandes registros. No quiero decir que los podemos vencer, pero vamos a mejorar", finalizó Rosberg.