Al igual que el resto de equipos, McLaren tenía previsto entrenar en el Circuit de Catalunya cuatro días consecutivos de los cinco que el trazado catalán tiene planeado para las últimas pruebas de Fórmula 1. Sin embargo, tal y como afirma la página web holandesa F1today.nl, la escudería de Woking podría cambiar sus planes, entrenando de martes a sábado y dejando el jueves como 'día de descanso'.

De esta manera, los entrenamientos quedarían partidos en dos: martes-miércoles y viernes-sábado. Así, el último día de entrenamientos McLaren se uniría a Ferrari, Williams y Mercedes, quiénes empezarán a rodar a partir de mañana.

Sin embargo, la semana será larga para la escudería de Il Cavalino Rampante, que ya empezó ayer con un 'filming day' en el circuito de Montmeló.

Por otro lado, los rumores también apuntan a que Red Bull podría copiar la planificación de McLaren y no entrenar el jueves. "Pero nuestro horario sigue siendo de martes a viernes", señalaba una portavoz a la revista alemana Auto Motor und Sport.