Asimismo, Morelli ha señalado que es una buena señal que Kubica, de 26 años, no haya sufrido ninguna infección o complicación tras superar las difíciles operaciones a las que se ha sometido a causa de las graves lesiones sufridas en un accidente de rally.

El mánager aseguró que la rehabilitación inicial ha comenzado, pero es demasiado pronto para hablar de un regreso a la Fórmula 1: "Debemos distinguir entre nuestro optimismo y la autocomplacencia de suposiciones extravagantes. Por ahora es imposible hablar de periodos de tiempo".

Morelli también hizo hincapié en la decisión de Kubica de no denunciar a los organizadores del Rallye Ronde di Andora, decisión que él mismo anunció la pasada semana. "Las investigaciones policiales aún siguen su curso y por supuesto que se tomarán su tiempo también. Lo que es cierto es que los guardarrailes eran peligrosos", declaró Kubica.

Por su parte, uno de los mejores amigos de Kubica en el paddock de la F1, Fernando Alonso, manifestó este lunes en Madrid, en el marco del evento del Banco Santander, que visitó al piloto polaco otra vez después de los recientes test de Barcelona.

"Se está recuperando muy bien de sus operaciones y está aburrido por las 16 o 17 horas diarias sin nada que hacer", desveló el piloto de Ferrari.