El trazado partía desde el cruce de Morelos con 16 de Septiembre hasta el Parque Revolución, por la avenida Juárez. La calle Corona, frente al Palacio de Gobierno, alojó los boxes de este particular recorrido que ha llevado la emoción de la Fórmula 1 a Jalisco.

"Éste ha sido uno de mis mejores días", ha comentado un emocionado Sergio Pérez después de conceder docenas de entrevistas y firmar centenares, quizá miles de autógrados. "Ha sido una gran, gran experiencia. Nunca antes había hecho nada por el estilo con tanta gente animándome. Estoy orgulloso de ser mexicano, y orgulloso también de recibir su apoyo. Es un gran estímulo para comenzar la temporada".

"Ha sido una evento enorme con un entusiasmo increíble", ha confirmado el director deportivo de Sauber, Beat Zehnder. "Lo que ha conseguido el estado de Jalisco en tan poco tiempo ha sido una de las mayores exhibiciones de F1 que he visto nunca".

Esta verdadera fiesta del motor en México se ha celebrado bajo un sol radiante y 28 grados de temperatura en el ambiente. Además, el espectáculo tuvo como colofón una exhibición de la NASCAR, en la que también intervino el hermano de Sergio, Antonio Pérez, que pilota en la disciplina estounidense. El público también ha podido disfrutar de un show de motococlismo y de un desfile de la policía y de coches clásicos.

El rotundo éxito de esta exhibición ha motivado que el gobernador del estado, Emilio González Márquez, se arrancara con un inevitable optimismo a hablar sobre las posibilidades de México de albergar un Gran Premio de F1: "Éste es un mensaje muy claro de que hay afición y hay ciudad para pelear un circuito de F1 callejero, como el de Mónaco", dijo González.

Fotos - Exhibición de Sergio Pérez en Guadalajara [Ampliada]