Kimi Räikkönen ha vivido, sin duda, su peor Navidad. La muerte inesperada de su padre, Matti Räikkönen, ha causado tal dolor en el ex campeón de Fórmula 1 que incluso diarios finlandeses informaron días atrás que podría abandonar su carrera deportiva. Concretamente, el rotativo Iltalehti publicaca que Kimi había anulado las negociaciones con diferentes equipos del mundial de rallies para la temporada 2011. Incluso su actual copiloto, Kaj Lindstrom, afirmaba, "desde la muerte de Matti, todos sus planes están congelados".

El mánager del finlandés, Steve Robertson, ha declarado a la televisión MTV3 que se sorprendería mucho si Räikkönen se retirara a los 31 años. "Hay mucho de qué hablar y por supuesto está trise por la muerte de su padre, cosa que es normal. Estoy muy seguro de que Kimi seguirá en el deporte de motor", recalcaba su mánager.

Al mismo tiempo, Robertson no ha querido comentar si el futuro del finlandés se encuentra en el rally o en un posible regreso a la Fórmula 1. "Kimi es un campeón del mundo así que tiene muchas opciones y ofertas. Pero de momento, no hay nada que decir", señalaba Robertson.

El mánager también confirmó que el período de incerteza pasará pronto."Bueno, estamos en enero así que no creo que vaya a darse mucho más tiempo", finalizaba.

Así y según las palabras de Steve Robertson, el mundo del automovilismo seguirá disfrutando del talento de Kimi Räikkönen durante muchas temporadas más.