En el marco del Autosport International Show, Christian Horner se subió al estrado para conceder una entrevista sobre la nueva temporada de Fórmula 1 que empezará dentro de poco más de dos semanas en Valencia.

El británico, el jefe de equipo más joven de la parrilla, mostró su preocupación por que las novedades técnicas de este año resten menos mérito a los adelantamientos, y conviertan la categoría reina del automovilismo en algo artificial. "Claro que ayudarán a adelantar, y con suerte no harán que sea demasiado artificial", dijo Horner. "Será un reto fascinante para pilotos e ingenieros, ya que el piloto tendrá mucho más que hacer con el KERS y el alerón trasero móvil. Con suerte veremos grandes carreras".

En la misma entrevista, Christian Horner desmintió una vez más que su equipo hubiese contado con un presupuesto mayor del acordado en este 2010. "Es lógico que cuando tienes éxito y corres entre los líderes la gente no entienda el porqué de tu velocidad", dijo el británico. "Desde la primera carrera en Bahréin fuimos acusados. Controles de altura, el alerón delantero... Pero para nosotros es una demostración más de que estamos haciendo bien nuestro trabajo. La gente podía estar observándonos, pero sabíamos que nuestro coche cumplía con las normas y las regulaciones".

El equipo austríaco tiene pensado presentar el RB7 en Valencia, en el inicio de los entrenamientos invernales. El jefe de equipo de Red Bull asegura que la producción del RB7 "va muy bien", aunque reconoce que "es uno de los momentos de más trabajo del año. El equipo se esforzó al máximo durante el descanso navideño".

En cuanto a la relación entre los dos pilotos de Red Bull, Horner comentó que ha mejorado mucho y aprovechó la ocasión para agradecerles el haber apartado las tensiones del pasado año para centrarse en 2011. "Los dos pilotos se reunieron por propia voluntad y sin estar obligados para hablar y creo que es una demostración del espíritu de equipo que ambos tienen. Han solucionado las tensiones y creo que son unos grandes compañeros de equipo de cara a 2011. Ambos se esforzarán el máximo y esperamos darles un gran coche".

Horner también expresó su deseo de que la nueva normativa de 2013 mantenga los valores de la Fórmula 1. "Red Bull no fabrica motores, por lo que para nosotros lo más importante es que la F1 sea un deporte que interese a los fans", dijo Horner. "Cualquier nuevo motor que parezca interesante debería tener los valores de poder y sonido. No creo que a la gente le gustase escuchar motores silenciosos".

"La Fórmula 1 es ruido y velocidad", concluyó Horner. "El KERS es un tema interesante. Es una introducción válida para la F1, pero su importancia en pista quizás es limitada, con una nueva forma de propulsión que llegará en 2013, mientras que en 2011 y 2012 nos encontraremos con una especie de casa a medio hacer".