La idea de la Scuderia italiana de introducir un tercer coche por equipo sigue vigente. Es uno de los proyectos de Luca di Montezemolo y sigue presionando con decisión para que las reglas de la F1 cambien y su deseo se haga realidad. Además, el jefe de Ferrari pretende que sea Rossi el piloto que ocupe ese tercer bólido. Idea que, en principio, a Rossi le encantaría. "Para tener un equipo fuerte como Yamaha, Ferrari debería tener a Sebastian Vettel al lado de Alonso", apunta a la Gazzetta dello Sport. "Y a mí me gustaría explorar la posibilidad de tener el tercer coche para mí".

A mí me gustaría explorar la posibilidad de tener el tercer coche para mí"

La idea no parece tan descabellada cuando directivos como Sergio Marchionne, de Fiat, también la apoyan. "Sería una gran idea", apunta. "Luca dice que le gustaría tener un tercer Ferrari, con Valentino al volante, es una gran idea si Rossi está dispuesto a hacerlo".

Rossi ya ha probado los monoplazas en seis ocasiones. Se vistió de rojo en noviembre de 2008 en el circuito de Mugello y en enero de este mismo año repitió en Montmeló como recompensa de Montezemolo por haber ganado el campeonato de MotoGP de 2009. El extrovertido piloto montó en el F2008 durante dos días, prueba de que no descarta del todo poder adentrarse en la categoría automovilística. (GMM)