Debido al escándalo de Singapur 2008, el ex jefe de Renault tenía prohibida la entrada a cualquier acto de Fórmula 1 hasta 2013. Pero el diario finlandés Turun Sanomat informa que Briatore habría mantenido unas “negociaciones sutiles” con el director de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en Mónaco.

Según informa el periódico finlandés, Ecclestone, de 79 años de edad no tendría la intención de retirarse, pero sí la de delegar algunas responsabilidades, y “ve a Briatore como el sucesor natural”. El diario asegura que Britatore se encargará, en breve, de la adquisición de nuevos patrocinadores, dirigido por la Formula One Management. Pero tareas como las negociaciones de los Grandes Premios, los promotores y las relaciones con los gobiernos seguirían en manos del magnate británico.

El propio Ecclestone aseguró el mes pasado que su amigo personal y socio en los negocios, Flavio Briatore, “podría asumir un papel en la promoción de la Fórmula 1”. Además, el años pasado con los problemas entre la FIA y la FOTA, el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, aseguró: “Veo a Briatore como Bernie”. (GMM)