El campeón del mundo 1996 dijo en el pasado que lo pensaría dos veces antes de aceptar la invitación de la FIA para ser un nuevo comisario, porque se sentía "incómodo" con la responsabilidad.

Hill, quien protagonizó memorables luchas con Schumacher durante la década de 1990, fue uno de los cuatro 'jueces' que consideraron la pasada del alemán a Fernando Alonso en la última curva de Monte Carlo ilegal, al haber incumplido la norma 40.13, que prohíbe a los monoplazas adelantar si el coche de seguridad está en pista durante la última vuelta.

Ya he recibido algunos correos hirientes acusándome de tener prejuicios"

Mercedes no está conforme con dicha decisión y está apelando contra la interpretación de la regla por parte de los comisarios. "Los cartas amenazantes han comenzado", afirmó Hill, quien tuvo un papel destacado en el campeonato de 1994 que finalmente perdió frente a Schumacher por un sólo punto, después de que ambos chocaron en la última carrera en Adelaida. "Sé que la mayoría de la gente me cree cuando digo que actué de forma plenamente adecuada y correcta, pero inevitablemente ya he recibido algunos correos hirientes acusándome de tener prejuicios".

Sería más apropiado para los pilotos actuar como consultores para los comisarios y no como auténticos jueces"

Hill agregó que sentirse realmente "incómodo" al tener que interpretar las normas el pasado domingo y piensa que podría ser más conveniente contar con ex pilotos en calidad de consultores para los comisarios en el futuro y no de jueces. La decisión de recurrir a un ex piloto como comisario en cada carrera es nueva este año y necesita de un largo proceso de aclimatación. "Me sentí un poco incómodo de tener la responsabilidad de ser un verdadero representante de la FIA," indicó Hill. "Me imaginé que estaría allí proporcionando algún consejo como piloto a los comisarios, quienes luego tomarían las decisiones. Mi experiencia es como piloto, no como legislador o intérprete de la normativa".

Mi experiencia es como piloto, no como legislador o intérprete de la normativa"

"En parte, mi malestar se debió a que fuimos llamados a pronunciarnos sobre al incidente de Michael. Y hubo alguna sonrisa irónica cuando él entró en la habitación de los comisarios".

"Pensé que sería más apropiado para los pilotos actuar como consultores para los comisarios y no como auténticos jueces".