La nueva iniciativa del presidente de la FIA, Jean Todt, es tener un ex piloto con experiencia asesorando a los comisarios de cada carrera y ayudándoles a tomar las decisiones correspondientes.

Alain Prost inició sus funciones en el Gran Premio de Barhein y posiblemente el cuatro veces campeón del mundo vuelva a desempeñar ese papel en la carrera de Turquía.

El ex piloto de Williams, Alex Wurz, será el encargado de asesorar a los comisarios en el Gran Premio de China que se celebra este fin de semana. La siguiente carrera que se celebrará en España tendrá como asesor al veterano piloto Derek Warwick, con más de 162 grandes premios a sus espaldas.

En Mónaco tendremos al gran Damon Hill, que cumplirá la función de asesor en la carrera donde su padre consiguió varias victorias. El campeón del mundo de 1996 ha dicho que los problemas que tuvo con Michael Schumacher no le afectaran a la hora de juzgar con imparcialidad. “Hay cosas más importantes que las disputas personales. Lo importante es el deporte, y la Fórmula Uno tiene una credibilidad a la que yo no voy a fallar”, afirmó Damon.

Los rumores hablan de que el legendario piloto brasileño Emerson Fittipaldi, doble campeón del mundo y 63 años de edad, asesorará el Gran Premio de Canadá, celebrado en el circuito Gilles Villeneuve, mientras que Nigel Mansell podría estar presente en su querido Silvestone. (GMM)