El cambio permitiría aumentar el tamaño del tanque de combustible de los monoplazas, ya que a día de hoy, el tanque de Virgin está entre los 15-20 litros menos de capacidad de combustible. Así que antes de ver uno de sus coches parados en la pista por falta de gasolina, el equipo británico quiere solucionar cuanto antes el problema.

Si los pronósticos del director técnico de Virgin, Nick Wirth, son los adecuados, el “nuevo” VR-01 estaría listo para el Gran Premio de España. Monoplaza que contará con chasis y carrocería remodeladas.

Al equipo no le costará nada"

El director ejecutivo de la escudería británica, Graeme Lowdon, ha comentado que el problema fue “una cuestión de proveedores”, repitiendo así las mismas palabras que el máximo dirigente de la escudería, Sir Richard Branson, en Melbourne. “Será el proveedor quien aborde el problema, ya que él mismo ha aceptado rediseñarlo. Así que al equipo no le costará nada”, comentó el inglés.

Después de Australia, todo apuntaba a que los fallos con el monoplaza provenían del creador del tanque de combustible. Rumores que ya habían empezado después de la primera cursa del mundial, en Bahrein, cuando se intuyó que había errores a la hora de contabilizar los kilos de combustible.

A pocos días de dar el pistoletazo de salida a la tercera carrera de la temporada, Nick Wirth, ha salido del paso contestando a los rumores y especulaciones sobre los posibles problemas de Virgin con el ya famoso tanque. Hoy mismo, Wirth ha admitido que el problema es responsabilidad de su compañía, Wirth Research, y que será el encargado de pagar por el rediseño del VR-01.

Con el tema del dinero, costes y financiación solucionados, Branson ha querido dar una imagen positiva a lo ocurrido en Melbourne. “Será porque le tenemos que dar al monoplaza más minutos de práctica. En las próximas cinco carreras aprenderemos más y más sobre el coche”, añadió.

Ahora mismo, la mayor preocupación de Virgin Racing es la modificación del tanque de combustible. Una vez se solucione, y tal y como ha repetido Richard Branson en diferentes ocasiones, su objetivo será ser el mejor de los nuevos equipos. (GMM)