El subcampeón de GP2, según apunta la BBC, habría firmado un contrato con la escudería francesa hasta 2012 pero no gracias a las grandes multinacionales rusas. Según el propio Petrov, el dinero ha salido de su bolsillo.

Mi padre ha puesto el dinero para estar aqui"

"Mi padre ha puesto el dinero para estar aqui. Sólo él, mi manager y amigos de mi padre. Nadie más", apunta el piloto ruso desde Valencia.

"La gente de Rusia tiene que darse cuenta de lo que ha pasado aqui. Estamos en la F1 sin ningún patrocinio y sin ayuda", añade. "Ahora la gente nos verá en la F1 y espero que cambien las cosas".

Estamos en la F1 sin ningún patrocinio y sin ayuda"

El piloto de Renault espera que su presencia en la parrilla de 2010 sea un paso adelante hacia la consecución de un Gran Premio de Rusia en el futuro. "Rusia es un gran país y debemos tener un Gran Premio. Quizá ahora que estoy yo aqui la gente intente hacer algo", asegura.

El jefe del equipo, Eric Boullier, admitió que Petrov aporta aproximadamente el 7% del presupuesto de Renault para todo 2010, pero insiste en que la primera prioridad era la de contratar un piloto con talento.

"De hecho, tuvimos conversaciones con conductores que podrían haber traído el doble de dinero que Vitaly ha aportado", apunta Boullier. (GMM)