Hace apenas unas horas, Volkswagen anunciaba en el CES de Las Vegas que ChatGPT llegará a sus coches a partir de primavera y llegará a coches como el Golf, el Tiguan o el Passat. Ahora es Skoda la que comunica que este instrumento estará disponible en sus automóviles.

ChatGPT se ofrecerá en los sistemas multimedia de Skoda a partir de mediados de 2024. Los coches que podrán equiparlo son los que cuentan con las plataformas MEB GP y MQB EVO, es decir, algunas versiones del Enyaq, el restyling próximo del Octavia, y las nuevas generaciones de Kodiaq y Superb.

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Skoda//Car and Driver

¿Cómo funciona ChatGPT en los Skoda?

ChatGPT estará integrado con ‘Laura’, el asistente personal de Skoda. El asistente de voz Laura se puede utilizar, por ejemplo, para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado y responder a preguntas de conocimiento general. Skoda hablada de que, en el futuro, la Inteligencia Artificial “proporcionará información adicional en respuesta a preguntas que vayan más allá como parte de sus capacidades en constante crecimiento. Esto puede ser útil durante un viaje en coche: enriquecer las conversaciones, aclarar dudas, interactuar en un lenguaje intuitivo, recibir información específica del vehículo y mucho más, con las manos completamente libres para aumentar aún más la seguridad del conductor y los pasajeros”.

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Skoda//Car and Driver

Para interactuar con ChatGPT, cuyo desarrollo e integración está impulsada por la empresa Cerence Chat Pro, se podrá hacerlo con el comando de voz “Okey, Laura” o a través del botón correspondiente situado en el volante. ChatGPT no accede a los datos del vehículo ni a información personal. Todas las interacciones se eliminan inmediatamente después de su procesamiento para garantizar el más alto nivel de protección de datos.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.