Rayo McQueen dejará por unos días el Museo Petersen de Los Ángeles, donde reside habitualmente, y Sally Carrera viajará desde el Museo Porsche de Stuttgart hasta Laguna Seca para que, después de más de una década sin verse, los dos emblemáticos protagonistas de la primera entrega de Cars puedan verse de nuevo uno al lado del otro. Será durante la Porsche Rennsport Reunion 7, el acontecimiento Porsche más importante que se celebra en Estados Unidos y en el que seguro que tendremos muchas más sorpresas.

rayo mcqueen y sally carrerapinterest
Car and Driver

Rayo McQueen y Sally Carrera de tamaño real se crearon en 2006 para el estreno de la primera entrega de Cars, que se celebró en el Lowe's Motor Speedway de Charlotte. Sally se fabricó a partir de un 911 real de la generación 996 y es un coche real que circula y se conduce. Tanto Sally como Rayo han viajado por todo el mundo para distintas celebraciones de Pixar y con cada una de las nuevas entregas de Cars. Desde hace más de una década no han estado juntos y en ocasiones han estado en eventos separados por muchos miles de kilómetros, en diferentes continentes.

rayo mcqueen y sally carrerapinterest
Car and Driver

En la Porsche Rennsport Reunion 7 estarán también los dos “padres” de las criaturas, Jay Ward, director creativo de franquicia de Pixar Animation Studios, y el diseñador de producción de Cars, Bob Pauley, que creó originalmente a Sally hace más de 20 años. Los dos coches se expondrán en Laguna Seca y serán unos de los principales protagonistas del evento Porsche, para que los asistentes puedan disfrutar de estos dos queridos personajes.

rayo mcqueen y sally carrerapinterest
Porsche//Car and Driver

Allí también estará el el 'Sally Special' de 2022, gracias a la generosidad de su actual propietario. Recordemos que el ‘Sally Special’ fue creado el año pasado a partir de un 911 equipado de forma única con docenas de piezas y acabados únicos diseñados específicamente para este Porsche creado en colaboración entre Pixar y Porsche y se vendió por 3,6 millones de dólares en la subasta de Sotheby's en Monterey. Ese importante valor se repartió, hasta el último dólar, entre dos organizaciones benéficas, Girls Inc. y ACNUR, que brindan respectivamente ayuda y apoyo educativo a niñas de todo Estados Unidos y ayuda a niños y familias que están sufriendo debido a la guerra en Ucrania.