BMW Motorrad celebra su primer siglo con un nuevo sistema de seguridad para los motociclistas. Las innovadoras gafas de BMW Motorrad ofrecen la tecnología de visualización frontal que ya lleva años aplicándose en el automóvil y que permite proyectar datos relevantes sobe la conducción en el parabrisas. Ahora las BMW ConnectedRide Smartglasses muestran en el campo de visión del motero los datos de velocidad o la navegación en tiempo real, lo que incrementa la seguridad.

    bmw connectedride smartglassespinterest
    BMW Motorrad//Car and Driver

    El diseño de la pantalla y de las propias gafas se ha adaptado para satisfacer las necesidades de los usuarios de la moto. Su forma se adapta a la perfección a casi todos los tipos de casco y formas de cara, asegurando una absoluta comodidad y ligereza incluso en viajes de larga duración. Las BMW ConnectedRide Smartglasses se conectan mediante Bluetooth al smartphone y a la app BMW, mientras que desde el controlador situado en el manillar de la moto se puede ajustar la imagen, su posición y las informaciones que queremos ver.

    bmw connectedride smartglassespinterest
    BMW Motorrad//Car and Driver

    Adaptables a todas las necesidades

    Con cada una de sus gafas inteligentes BMW Motorrad entrega dos juegos de lentes con certificación UVA/UVB. Un par de cristales es transparente al 85% transparente y está especialmente indicado para usar con cascos que llevan integrado el parasol. El otro par de lentes tintados hacen la función tambiénd e gafas de sol. Para los que necesiten gafas graduadas, los cristales de las ConnectedRide Smartglasses pueden ajustarse a las necesidades requeridas hasta un máximo de cuatro dioptrías, pero es una operación que debe realizar un óptico profesional.

    bmw connectedride smartglassespinterest
    BMW Motorrad//Car and Driver

    En el caso de utilizar lentes de contacto las gafas BMW no ofrecen ningún tipo de limitación. El rango de funcionamiento óptimo sin ningún tipo de problema está entre los -10º C y los 50º C y la batería permite un uso continuo de hasta diez horas. Las BMW ConnectedRide Smartglasses estarán a la venta primero en el mercado norteamericano a finales de este año y posteriormente en el resto de países, aunque su precio se anunciará poco antes del inicio de su comercialización.