Sugardesign_1 es una fuente inagotable de proyectos y de inspiración para las marcas. Bajo este pseudónimo se esconde un diseñador independiente con un grandísimo potencial. Basta darse una vuelta por su perfil de Instagram para descubrir ideas locas como una furgoneta de lujo firmada por BMW al más puro estilo Clase V de Mercedes, o directamente imaginar una versión familiar de un elegante deportivo británico.

bentley flying spur estate wagonpinterest
Car and Driver

Este último es el caso que compartimos dada la calidad del resultado. Se trata del Bentley Flying Spur Estate Wagon, bautizado así, primero, por su carrocería familiar y, segundo, por mostrar cierta habilidad campera, al estilo de los Allroad de Audi y los All-Terrain de Mercedes.

bentley flying spur wagon estatepinterest
instagram//Car and Driver

Lo cierto es que no tenemos datos del proyecto, ya que se trata única y exclusivamente de una propuesta digital. Pero nos sirve para anticipar una hipotética versión ranchera del Flying Spur. Llama poderosamente la atención cómo Sugardesign_1 ha modificado el coche a partir del pilar B para alargar la caída del techo y también la forma que ha dado a la zaga, reinterpretando en ella las líneas del todocamino Bentayga por la forma del portón, y del coupé Continental GT, del que toma prestados los pilotos aunque agrandados.

El Bentley más señorial

Recordemos que el Bentley Flying Spur que toma de base es una elegante berlina de cuatro puertas cuya segunda generación está a la venta desde 2020. Es el modelo más clásico de todos los que la marca británica tiene en su gama actual.

Mide 5,32 metros de largo y tiene mayor distancia entre ejes que su antecesor, por lo que goza de más espacio interior. Entre las versiones, está una ‘sencilla’ V8 de 550 CV, una híbrida enchufable de 540 CV y la Speed de 635 CV, la más racing de todas las disponibles gracias a un corazón de 12 cilindros, tracción integral y cambio automático. Esta última variante acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y tiene una punta de 333 km/h, cifras realmente espectaculares para un modelo cuyo peso en orden de marcha es de ¡2,4 toneladas!

bentley flying spur 'the surgeon'pinterest
Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.