Hemos visto muchaspreparaciones del WRX STi, pero ninguna como ésta. Se trata de una unidad que ha pasado por el taller para transformarse en algo muy diferente a lo que imaginamos cuando pensamos en este Subaru de siglas tan evocadoras, ya que se decidió cambiar por completo la morfología del coche para hacer de él ¡un pick up! Aunque con matices, ya que no hablamos de un todoterreno, sino de una original interpretación de una camioneta, con una bañera de carga que se puede cerrar cuando no se usa.

subaru wrx sti pick up
Car and Driver
subaru wrx sti pick up
Car and Driver

El ‘carrocero’ que lo fabricó fue Smyth Performance, al parecer, un especialista en este tipo de conversiones. No hemos logrado mucha información acerca de cómo se creó, ni tampoco imágenes del proceso, pero sí sabemos que cuenta con un motor 2.5 turbo reprogramado con 296 caballos y caja de cambios manual de seis velocidades.

subaru wrx sti pick uppinterest
Car and Driver

La tracción integral forma parte de su ADN y reparte el par entre los dos ejes gracias a tres diferenciales. Otras modificaciones llevadas a cabo son las llantas, los neumáticos, el equipo de frenos Brembo y un sistema de audio Alpine.

subaru wrx sti pick uppinterest
Car and Driver

Un rara avis ¿que cotizará al alza?

Lo cierto es que esta curiosa interpretación no pasa desapercibida. Su actual dueño la ha decidido poner a la venta en subasta y tiene un precio de partida de 11.000 dólares, unos 11.400 euros al cambio actual.

Esperan que, dada su peculiaridad, el importe sea ligeramente superior, aunque nunca se sabe si alguien ya se ha encaprichado con este ejemplar único en el mundo con sus 280.000 kilómetros en el odómetro.

subaru wrx sti pick uppinterest
Car and Driver