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Jaguar Classic ha encontrado un filón en la línea de resucitar modelos históricos. No es la primera vez que sus ingenieros y diseñadores se ponen manos a la obra para que coches míticos como el E-Type vuelvan a la vida. Ahora vuelven a replicar la fórmula con el C-Type de 1950, del que se han creado dos réplicas, aunque se van a hacer más.

El C-Type fue uno de los deportivos más rápidos de su momento. Llegaron a dominar las 24 Horas de Le Mans de 1953. Los cuatro coches participantes quedaron en las posiciones primera, segunda, cuarta y novena. El C-Type ganador, que fue pilotado por Tony Rolt y Duncan Hamilton, superó las 2.500 millas (4.023 kilómetros) a una velocidad media de 105,85 millas por hora (170,3 kilómetros/hora), lo que les valió un récord de velocidad.

Cómo comprarse un Jaguar clásico nuevo

“Cada réplica del C-Type es un vehículo exclusivo y especial que engalana cualquier colección, pero estamos encantados de presentar estas dos espectaculares ediciones para conmemorar un año histórico para Jaguar y para el mundo del automovilismo. La introducción en 1953 de los frenos de disco sumada al inteligente diseño e ingeniería del C-Type supusieron que el vehículo dominase las 24 Horas de Le Mans. El C-Type es un vehículo con un peso histórico debido a la tecnología pionera de frenos de disco de Jaguar hace setenta años, y solemos pasar por alto el hecho de que el freno de disco sigue siendo el estándar de la industria”, dice Matthew Balley, Senior Manager de la división de desarrollo de negocio y estrategia de la compañía.

jaguar c type 70 editionpinterest
Jaguar Classic//Car and Driver

Exclusivos y muy caros

Cada uno de estos ‘nuevos’ C-Type ha sido creado bajo los estándares de calidad e ingeniería de la década de los años 50 del siglo pasado. Hechos a mano durante más de 3.000 horas en las instalaciones de Jaguar Classic Works (Coventry, Reino Unido), los dos tienen una carrocería de aluminio y se propulsan con un motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros, con carburadores triples Weber 40DC03. La potencia exprimida es de 220 caballos. Para hacer estos bloques se invirtieron nueve meses, tiempo necesario hasta que los ingenieros rescataron toda la documentación de la época, la estudiaron y pusieron en práctica los conocimientos, eso sí, asistidos por la simulación en ordenador.

Cada réplica del C-Type 70 edition tiene una personalización propia en colores y tapicería y cuentan con una insignia de plata esmaltada hecha a mano, además de diversos logos. La primera de estas ediciones tiene un acabado en el exclusivo color Verbier Silver con un interior de piel en Cranberry Red. El segundo C-Type 70 edition es un homenaje al XKC051 C-Type ganador de Rolt y Hamilton, con un acabado en los colores del equipo de competición, British Racing Green con piel Green Suede.

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Jaguar Classic//Car and Driver

Jaguar ha lanzado una web en la que el cliente, y el aficionado en general, pueda configurar su C-Type. Está disponible con ocho colores sólidos y cuatro metálicos, ocho tipos de tonos para la tapicería de los asientos, stickers para capó y puertas (puede ir con ellos o sin ellos) y el logo encima de la parrilla (se puede suprimir). De precio, Jaguar no ha anunciado nada, aunque sí se sabe que tienen varios pedidos en cartera (vendrán más próximamente). También anuncian que todas estas réplicas cuentan con la certificación de la FIA para que puedan participar en eventos históricos.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.