El 14 y 15 de octubre Jim Taylor, uno de los mayores coleccionistas de coches clásicos de Estados Unidos, subasta su impresionante colección de más de 120 automóviles deportivos y antiguos europeos, británicos y estadounidenses en su ciudad natal de Gloversville, ubicada a poca distancia de Albany, Nueva York. En esta impactante colección se encuentran todo tipo de vehículos y muchos de ellos han participado y han sido premiados en los más importantes concursos de elegancia.

ford gt heritage 2006 jim taylorpinterest
Broad Arrow Auctions//Car and Driver

De entre esa enorme colección que haría enloquecer a cualquier aficionado, nos han llamado la atención los dos Ford GT Heritage con los míticos colores de Gulf que se ofrecen con unos kilometrajes realmente sorprendentes. A principios de los años 2000 Ford tuvo la arriesgada idea de “resucitar” el espíritu del mítico GT40 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1966 a 1969 en un vehículo que siguiera su diseño y su carácter, pero que sirviera tanto para la pista como para la carretera. El resultado fue aquella primera serie del Ford GT del que solo se hicieron 343 unidades con la decoración Gulf, la que llevaban los vencedores de 1968 y 1969 y que costaba 13.000 dólares.

ford gt heritage 2006  jim taylorpinterest
Broad Arrow Auctions//Car and Driver

El GT de 2006 que ahora sale a subasta ha recorrido tan solo 4.5 millas, 7,2 kilómetros, desde que fue entregado a su propietario, lo que lo convierte en el GT Heritage con el kilometraje más bajo de los 343 que se produjeron. Jim Taylor fue el primer propietario privado de uno de estos GT y lo ha preservado cuidadosamente desde su adquisición. Ha estado junto con sus GT350 y Cobras como una posesión preciada que, con mucho acierto, supuso que en poco tiempo se convertiría en un cotizado vehículo de colección.

ford gt heritage 2006 jim taylorpinterest
Broad Arrow Auctions//Car and Driver

Segunda serie

Años más tarde Ford, en 2015 presenta una segunda generación del GT, esta vez ultralimitada a solo 250 ejemplares que empiezan a fabricarse en 2016 a un ritmo de unos 50 coches al año, de los que solo 50 llevaron la decoración Gulf. La demanda fue tal que Ford tuvo que hace una “selección” de los compradores que incluso debían enviar un video explicando porqué querían ser propietarios de un GT. Seguro que Taylor no tuvo demasiados problemas para pasar el “filtro” pues es un reputado coleccionista. Los que eran finalmente elegidos recibían en su domicilio una lujosa caja de muestras de colores y posibles decoraciones para que configuraran su nuevo GT.

ford gt heritage 2020 jim taylorpinterest
Broad Arrow Auctions//Car and Driver

El GT de 2020 que todavía pertenece a Jim Taylor también tiene un kilometraje irrisorio, pues apenas ha recorrido 850 millas, 1.368 kilómetros, todos ellos por las carreteras locales cercanas a su residencia. El coche era meticulosamente limpiado, incluso sus bajos, después de cada uso, por lo que su aspecto es perfecto. Los dos Ford GT, junto con otros 118 vehículos de la colección Taylor, estarán en la subasta que organiza Broad Arrow Group los días 14 y 15 de octubre.

ford gt heritage 2020 jim taylorpinterest
Broad Arrow Auctions//Car and Driver