Ahora que ha llegado el verano muchos viajeros seguro que se plantearán comprar o alquilar una caravana para poder viajar con la casa a cuestas. El problema es que normalmente estas casas rodantes no suelen ser precisamente asequibles. Afortunadamente hay ejemplos que nos demuestran lo contrario, y este Lada Niva Autodom es el mejor ejemplo de ello.

Desarrollada por una empresa de Moscú llamada Lux Form, especializada en transformar vehículos rusos, este Lada Niva ha pasado de ser un pequeño utilitario todoterreno a una completa autocaravana a la cual no le falta prácticamente nada respecto a una autocaravana como las que solemos conocer.

lada niva autocaravana
Lux Form

Compacta pero completa

Y eso que hablamos de un vehículo que mide 4,76 metros de largo, 1,74 de ancho y una altura de 2,77 metros, con una batalla de 2,77 metros. Estas dimensiones hacen que nos encontremos ante un vehículo muy compacto, pero que como veremos aprovecha al máximo su espacio. Porque una vez entramos en el interior vemos una cocina con horno y nevera incluidos, una zona de comedor con asientos y una mesa plegable, baño con inodoro y ducha y por supuesto una zona superior con una cama con capacidad para dos personas.

No falta tampoco un depósito de 70 litros para agua dulce y otro de 40 para aguas residuales, cocina con gas, sistema de calefacción apto para usarlo en cualquier época del año y una batería de 12V y 70Ah.

lada niva autocaravana
Lux Form

Para moverlo todo este Lada cuenta con un motor gasolina de 1.7 litros con 84 CV de potencia asociado a una transmisión manual de 5 velocidades y un sistema de tracción total marca de la casa perfecto para afrontar sin demasiados problemas cualquier obstáculo complicado.

Asequible pero no apta para Europa

Si todo esto te ha convencido actualmente se ofrece a un precio de 1,6 millones de rublos rusos, es decir unos 18.250 euros al cambio actual que lo convierten en una de las autocaravanas más asequibles posibles. El único problema es que la estricta normativa de emisiones europea no permitirá venderla por estos lares, lamentablemente para los amantes de las autocaravanas que no quieren gastarse demasiado dinero.

lada niva autocaravana
Lux Form