Trabajar para una escudería como Alpine F1 Team tiene sus ventajas ya que optar a uno de sus automóviles de calle es mucho más sencillo e incluso no tendrás que pagar ni un solo euro por hacerte con los servicios de uno de los deportivos con motor central más interesantes del mercado. El mejor ejemplo lo tenemos con Fernando Alonso, pues el piloto asturiano acaba de recibir un obsequio muy especial por parte de la firma francesa, es decir, un Alpine A110S personalizado.

Bonito regalo

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha encargado de compartir con todos sus seguidores una fotografía de su nueva joya automovilística, un ejemplar con una pintura un tanto singular que le permitirá acaparar muchos focos ya que el color gris mate elegido por el asturiano es bastante llamativo. El deportivo francés también se puede identificar fácilmente debido a la presencia del número 14 en la parte inferior de las puertas, acompañado por un gráfico de color blanco, mientras que en el pilar C se aprecia otro detalle exclusivo: una moldura con la bandera de España.

alpine a110spinterest
Alpine

Por lo demás, el Alpine A110S no muestra ningún cambio con respecto al modelo de fábrica, de forma que bajo el capó se encuentra el mismo propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros del Mégane RS. Un bloque que en esta versión tope de gama es capaz de desarrollar 292 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero del vehículo. Gracias a ello, el deportivo galo consigue alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 260 km/h.

instagramView full post on Instagram

Otro A110S para Ocon

Pero claro, el piloto español no ha sido el único en recibir este regalo ya que su compañero de equipo, Esteban Ocon, también ha sido obsequiado con otra unidad personalizada del A110S, pintada de color blanco brillante para la ocasión. El coche igualmente luce detalles exclusivos como, por ejemplo, el número 31 en la parte inferior de las puertas y un gráfico con la bandera francesa que se extiende por todo el lateral del Alpine. Además, en la parte trasera el color negro hace acto de presencia y debajo del faro izquierdo se aprecia el nombre del piloto acompañado por un logotipo en blanco. Todo ello con un techo pintado de negro a modo de contraste.

alpine a110spinterest
Alpine

Esta no es la primera vez que Alonso recibe un coche como este por parte de su equipo, ya que el pasado año fue obsequiado con un A110S de color azul, entregado en el circuito de karting del piloto español en Asturias. Ya en el 2021, concretamente en el mes de abril, los dos pilotos de Alpine recibieron un coche de empresa muy singular, es decir, otro A110S, pero esta vez pintado con los colores de la escudería.

alpine a110spinterest
Alpine