Podríamos definirlo como una mezcla entre yate de lujo, crucero por el mediterráneo y portaviones. O quizás como el transporte más lujoso jamás pensando. Sí, pensado, porque lo cierto es que este The Streets of Monaco, que así se llama el barquito que ocuparía 6 casillas en el Hundir la flota como poco, es solo un proyecto.

Se trata de una obra de Yacht Island Design, estudio conocido por sus ambiciosas ideas y que, de llevarse a cabo, no tendría comparación con ninguna otra embarcación. Básicamente, la idea de The Streets of Monaco, es llevar la icónica ciudad de Grace Kelly a un vehículo marino.

El súper yate del momento

Con capacidad para 16 pasajeros de lujo y 70 de necesaria tripulación, se trata de una embarcación que, para que aguante las mareas, imita la estructura de los buques de carga. Hablamos de un yate de 155 metros de eslora que tendría como máximo una velocidad de 15 nudos.

the streets of monaco, de yacht island design
Yacht Island Design

Pero no nos desviemos con los datos de la estructura. Al fin y al cabo lo llamativo del proyecto es como intenta imitar la ciudad de Mónaco. La embarcación cuenta con su propia pista de karts como sustituto de la icónica carrera urbana de fórmula 1. También dispone de réplicas del emblemático Hotel París o el Casino. Todo sin olvidar que cuenta con varios bares, piscinas, pistas de tenis o su propio helipuerto. En la entrada principal al barco, la zona de embarque, hay una gran cascada central que ascienden hasta las piscinas del nivel superior donde también hay un jacuzzi. Abajo, en la caída de la cascada, la piscina se divide en varios senderos. No falta tampoco la vegetación y los arbustos. Más allá del spa, gimnasio, salón de belleza y peluquería o los jardines exteriores, destaca un bar que da una falsa playa que parece juntarse con el mar y que podemos apreciar en el centro de la imagen superior.

Cifras de récord

Pero aquí no hablamos de un crucero de lujo, sino de uno ya pensado para únicamente 16 pasajeros. Con una decoración tipo años cincuenta, con escaleras de caracol, bodegas, solárium, sala de cine o biblioteca, cuenta con 7 habitaciones de huéspedes que van desde los 135 cuadrados hasta los 356 metros cuadrados. Todas con su propio salón de estar con balcón, vestidor, baño y, las más grandes, despacho.

the streets of monaco, de yacht island design
The Streets of Monaco

Más allá de las habitaciones de huéspedes, que llegan hasta los 365 metros cuadrados, hay una reservada para el propietario de la megaembarcación con una superficie de 1.460 metros cuadrados, 3 plantas conectadas a todas las cubiertas y ascensor privado. En ella, hay un salón, una sala de cine, una cocina, balcones con jacuzzi, un solárium y un gimnasio. Ahora solo falta que llegue un multimillonario con ganas de vivir en una casa flotante a su nivel y desembolse los 800 millones. Si por casualidad ese hombre es nuestro lector, por favor, tenga usted la amabilidad de invitarnos a la inauguración.

Vía: Esquire ES