En el mundo de YouTube uno puede encontrar casi cualquier cosa que le interese y son cada vez los más aficionados al mundo del motor que demuestran sus distintas habilidades para crear y dar forma a una serie de réplicas con un nivel de detalle espectacular. El mejor ejemplo lo tenemos con el canal Woodworking Art, que nos acaba de asombrar con su última creación: un Shelby GT500 de 1967… ¡de madera!

Un resultado espectacular

El famoso Ford Mustang ‘Eleanor’ de la película ’60 segundos’ ha sido recreado por este artesano utilizando diferentes herramientas, varias tablas de madera y muchos días de meticuloso trabajo. El resultado es simplemente espectacular y en el vídeo que preside estas líneas podemos contemplar todo el proceso de creación desde cero, en un lapso de tiempo de ocho minutos que podíamos ver una y otra vez sin cansarnos.

preview for Ford reune a más de 1.000 Mustang en un encuentro de récord

Todo comienza con el diseño de la forma básica del automóvil en diferentes piezas de madera. Dos de ellas contienen la silueta del Shelby y sirven para comenzar el montaje de la maqueta. A partir de aquí, el experto artesano procede a tallar la sección del techo del muscle car estadounidense antes de usar un cincel y una sierra para trabajar algunos de los detalles más finos, incluida la parte delantera y trasera, seguidas del portón del maletero y el capó, incluyendo la particular toma de aire que deja entrever el poderoso propulsor que se oculta debajo, en el coche real claro está.

Con un completo interior

Después de diseñar las puertas, los pasos de rueda e incluso la salida lateral del sistema de escape, el youtuber recorta secciones para colocarlas en el parabrisas y la luna trasera. Pero no solo eso, ya que este proyecto destaca por la atención en los pequeños detalles como, por ejemplo, las molestias tomadas para crear una réplica del tapón de gasolina. Luego comienza la difícil tarea de formar el frontal del coche, incluida la parrilla. El trabajo realizado es asombroso pues el Shelby incluso goza de un completo interior, que incluye salpicadero, volante de tres radios, palanca de cambios y asientos.

Por último, pero no menos importante, no podemos olvidarnos del dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos y del diseño de las llantas, fiel a las originales, así como el motor que ha recreado este artista. En definitiva, un trabajo de tres semanas que no dejará a nadie indiferente.