Se llama Black Bowmore DB5 1964 y no es uno de los flamantes deportivos a los que nos tiene acostumbrados Aston Martin, sino un whisky elaborado por una prestigiosa destilería del Reino Unido.

Destilería artesana

Solo se producirán 25 botellas, presentadas en un recipiente hecho a mano que incluye un whisky elaborado por Bowmore, una destilería con 240 años de historia, pero que 1964 supuso una fecha clave porque llegó una moderna caldera para destilar ya que los fuegos de carbón dieron paso al vapor para calentar los alambiques.

black bowmore db5 1964pinterest
Aston Martin

Destilado por primera vez el 5 de noviembre de 1964, con el paso del tiempo Black Bowmore se ha convertido en unos de los whiskies de malta más raros y solicitados que se han creado.

Este último lanzamiento representa solo la sexta botella de este exquisito malta. Desde 1993 solo se han distribuido unas 6.000 botellas de Black Bowmore.

Para Aston Martin también fueron años míticos, los 60, porque en 1963 se lanzó el DB5 y poco después, en 1964 este modeló se unió al agente secreto más famoso del mundo, 007.

Inspirada en el DB5

La botella donde se presenta el destilado Black Bowmore DB5 está hecha a mano a medida por un afamado estudio de vidrio contemporáneo, Glasstorm, situado en Escocia. Con más de 50 años de experiencia en diseño cada botella, inspirada en un pistón de un motor, tardó una semana en completarse.

black bowmore db5 1964pinterest
Aston Martin

Además de la botella se incluye una caja hecha a mano, en azul oscuro y con unas olas en relieve, que se inspiran en la costa donde se sitúa la destilería. Está forrada con piel de becerro y tiene cierre y bisagras de latón macizo a media chapada con níquel. Todo por un precio de 50.000 libras esterlinas, unos 55.000 euros.