Charles Leclerc se medirá la próxima temporada en mayor igualdad de condiciones que nunca a Lewis Hamilton. Bueno, al menos en lo que a 'postureo' se refiere porque el monegasco podrá decir que tiene una moto hecha a medida para él que poco o nada tiene que envidiar a la MV Agusta Dragster RR LH44, la famosa naked de Hamilton. Después, las carreras son otra cosa y además estos tipos van en coche, ya saben.

El encanto de lo único

Volviendo al mundo de las dos ruedas, cabe destacar que la moto de Leclerc es básicamente una perfecta reinterpretación de 'The Apex', una creación previa realizada por parte de los especialistas Bad Winners sobre una Yamaha FZS600 Fazer que esta vez ha tenido como objeto una moto bastante más nueva, la Husqvarna Vitpilen 701.

Husqvarna Vitpilen 701 - Charles Leclercpinterest
Bad Winners

De hecho, el mismo preparador ha sido el encargado de seguir las instrucciones de Leclerc hasta crear su montura de dos ruedas perfecta. Todo empezó cuando Walid, constructor francés de Bad Winners recibió en su cuenta de Instagram un mensaje realmente llamativo, un texto corto escrito por el propio Leclerc que según confiesa él mismo "pensamos que era spam". Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Con un discreto "Os he estado siguiendo durante un tiempo y realmente me gustan vuestras motos, ¿sería posible hacerme una?" les interpeló el piloto.

Dicho y hecho

Así fue como comenzó un proceso creativo que les llevó al propio Leclerc y al equipo de trabajo de estos especialistas de la customización de motos a construir una montura única para el piloto de Ferrari. "Charles quería piezas de carbono, así como llantas del mismo material. Como trabajamos siempre con Dymag en el Reino Unido, les pedí que fabricaran las ruedas. Todas las otras partes de la moldura de carbono fueron hechas internamente y por ejemplo las llantas, solo pesan menos de 3 kilos cada una", confiesa el propio Walid.

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Para la construcción de Husqvarna Vitpilen 701 de Charles Leclerc, se emplearon piezas diseñadas a parte de otras motos tan dispares como la KTM Duke 790, se compusieron otras a medida desde cero como el piloto trasero de led y no se reparó en gastos a la hora de montar un escape de SC Project, una centralita Dynojet Power Commander V o una batería de ocho celdas que viaja en el colín. En definitiva, todo lo necesario para llevar un discreto motor monocilíndrico de 693 cc hasta los 85 caballos de potencia –diez extra– en una moto que apenas pesa 130 kilos, ¡27 menos que la de serie!

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Bad Winners

Al tratarse de una pieza única, solo el propio Leclerc conoce el precio de su montura pero su valor estimativo es de unos 21.000 euros.