Si te gusta el cine y tienes mucho interés por las películas de acción con un toque cómico, seguramente conozcas al actor Kevin Hart. En la ciudad de Los Ángeles no solo es reconocido por su trabajo profesional, sino también por el Plymouth Barracuda que conduce habitualmente, el cual ha quedado completamente destrozado.

Fender, Vehicle door, Hood, Trunk, Flag, Bumper, Luxury vehicle, Crash, Personal luxury car, Performance car,
Twitter

Todo comenzó a principios de este mes cuando Hart conducía su muscle car modificado por las calles de Malibú, California, y sufrió un grave accidente que lo ha tenido 10 días en el hospital recuperándose de sus importantes lesiones. Las autoridades locales siguen investigando lo ocurrido y más concretamente la denominada California Highway Patrol, división encargada de averiguar el origen de los siniestros en carretera. En este sentido, el foco de atención está en su vehículo.

Al parecer, tal y como recogen desde TMZ, el cómico y actor estadounidense adquirió hace unos meses un Plymouth Barracuda de la década de los 70, un muscle car no tan popular como los Camaro, Mustang y otros modelos de la época, aunque no por eso deja de ser llamativo, especialmente tras las modificaciones intensas realizadas por Hart. La más importante de todas tiene que ver con la mecánica y es que bajo su capó latía todo un V8 sobrealimentado de 6.2 litros procedente de un Hellcat, por lo que entregaba 717 caballos. Además, en su carrocería se podían encontrar diversos paneles en fibra de carbono y el interior estaba totalmente personalizado.

xView full post on X

Lo más destacado que han descubierto los investigadores está relacionado con las heridas sufridas en la espalda del actor, por lo que desde la CHP tienen la intención de hacer una petición formal al estado para que en este tipo de vehículos modificados o restaurados se incluyan cinturones con un anclaje de cinco puntos de sujeción. Según la investigación, a pesar de que el accidente haya estado provocado por un fallo mecánico, la presencia de este dispositivo de seguridad hubiera minimizado los graves daños sufridos por el actor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Green, Muscle car, Hood, Wheel, Automotive wheel system, Sedan,
HP Tuners

Además, como decíamos anteriormente, el foco de atención está sobre el Plymouth ya que los agentes están tratando de averiguar si las modificaciones que se realizaron en el vehículo han tenido algo que ver en el accidente, pues han podido afectar a la integridad estructural del coche, así como comprometer la seguridad de sus ocupantes. En este sentido, tanto Speedkore como HP Tuners podrían tener que responder ante las autoridades. Veremos cómo termina el caso…